Ir al contenido principal

Fred Perry, un imán para tribus urbanas.

Antes de adentrarnos en la colección para este otoño/invierno, conozcamos un poco mejor la historia de esta marca...

Fred Perry tenía un sueño. Ser tenista. No solo lo consiguió, sino que se convirtió en un mito de este deporte y en un empresario que dejó como legado una marca que ha fascinado a todo tipo de tribus urbanas y a distintas generaciones. Frederick John Perry (1909-1995) nació en un barrio obrero  del norte de Inglaterra, desde muy pequeño queda fascinado por el tenis, un deporte practicado por la elite de la epoca, curioso es que se proclamo campeón del mundo de  tenis de mesa, después de muchos años de lucha, lidera el equipo de Copa Davis ganando todo lo que se le presenta.
Una vez retirado, en 1941, conoció casualmente en Wimbledon al austriaco Tibby Wegner, exiliado en Londres por la Segunda Guerra Mundial, quien mostraba a los jugadores un peculiar invento: una muñequera para retirar el sudor de la frente. Al cabo de los años, ambos se asociaron y fundaron la marca Fred Perry, que comenzó vendiendo este artículo. Al poco lanzaron al mercado los polos en tela piqué, su producto más vendido desde entonces. Su historia recuerda a la del tenista francés René Lacoste, El cocodrilo, que tras retirarse de las pistas, 20 años antes y gracias a su fama, había creado el polo y la marca que rivaliza todavía con la firma inglesa.


A diferencia de la casa francesa, Fred Perry se ligó desde el principio a la clase trabajadora y a las tribus urbanas. Dice la historia de la empresa que fueron los mods los que pidieron a Perry polos de distintos colores y fueron los primeros en popularizar la marca. Con sus trajes estrechos y su ansia por beberse la noche en clubs de jazz y rhythm and blues, llevando las prendas con el emblema de la corona de laurel. A día de hoy la historia continua con gran exito y grandes adictos al laurel...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Louis Vuitton - Resort 2017

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói en Rio de Janeiro, Brasil, se convirtió en uno de los desfiles de moda de la temporada. Louis Vuitton presentaba su colección Resort 2017, junto con Nicolas Ghesquière, su equipo de diseño y  una gran cantidad de celebridades, periodistas e invitados que fueron tratados con una lista completa de actividades, que iban desde un paseo en helicóptero a compras por el centro de la ciudad de Río de Janeiro. El desfile combinaba algunas de las referencias de Ghesquière con el deporte, guiños al futbol, a la NASCAR, siluetas con gráficos, piezas con un toque de estilo brasileño y  las sandalias planas agarradas al tobillo... 


































MADRID FASHION WEEK: AGATHA RUIZ DE LA PRADA SS17

Agatha Ruiz de la Prada vuelve a hacer lo que mejor sabe, llenar de diversión y color la pasarela. Una colección para la Primavera /Verano 2017 llena de colores vibrantes y volúmenes, llena de materiales como el lúrex, el plástico... que ella sabe utilizar perfectamente en sus piezas, dándole un toque surrealista... Echámos un vistazo a la colección a continuación:















Men's London Fashion: Street style