Ir al contenido principal

John Lobb, exclusividad en el calzado.

John Lobb comenzó a hacer botas y zapatos a medida hace más de 150 años. El tradicional savoir-faire de la marca se mantiene hasta nuestros días.  A medida se hace el diseño y la fabricación de los zapatos para ajustarse perfectamente tanto a la forma del pie del cliente, como a sus deseos estéticos. Este proceso artesanal se realiza en el taller de París, en 32 rue de Mogador. Cada pareja requiere un promedio de 50 horas de trabajo por artesanos altamente cualificados. El maestro creador inicia el proceso mediante una  serie de medidas del pie, mientras que el cliente elige el modelo, forma y tipo de cuero, así como la altura del talón, la suela, entre otros detalles. El cliente vuelve para una segunda cita para probar una maqueta del zapato y la tercera cita consiste en el montaje final y la entrega de sus John Lobbs. Todo un lujo en los pies, que solo podrá utilizar ese cliente. Los precios van desde 700€ a 1200€, todo un capricho.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Louis Vuitton - Resort 2017

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói en Rio de Janeiro, Brasil, se convirtió en uno de los desfiles de moda de la temporada. Louis Vuitton presentaba su colección Resort 2017, junto con Nicolas Ghesquière, su equipo de diseño y  una gran cantidad de celebridades, periodistas e invitados que fueron tratados con una lista completa de actividades, que iban desde un paseo en helicóptero a compras por el centro de la ciudad de Río de Janeiro. El desfile combinaba algunas de las referencias de Ghesquière con el deporte, guiños al futbol, a la NASCAR, siluetas con gráficos, piezas con un toque de estilo brasileño y  las sandalias planas agarradas al tobillo... 


































MADRID FASHION WEEK: AGATHA RUIZ DE LA PRADA SS17

Agatha Ruiz de la Prada vuelve a hacer lo que mejor sabe, llenar de diversión y color la pasarela. Una colección para la Primavera /Verano 2017 llena de colores vibrantes y volúmenes, llena de materiales como el lúrex, el plástico... que ella sabe utilizar perfectamente en sus piezas, dándole un toque surrealista... Echámos un vistazo a la colección a continuación:















Men's London Fashion: Street style