Ir al contenido principal

Dolce&Gabbana pone en marcha su servicio de sastrería a medida

Domenico Dolce y Stefano Gabbana han resistido a todo desde que se conocieron en 1980 y lanzaron su marca homónima Dolce & Gabbana en 1985. Desde aprender la dinámica de trabajar en equipo, pasar por una demanda por evasión de impuestos, ha sido un viaje grandioso y agotador para ellos. Su más reciente avance es "Alta Sartoria", una colección para hombres hecha a medida lanzada el pasado otoño. En una conversación con el "Wall Street Journal", Dolce explicó: "Estamos haciendo Alta Sastrería sólo por el amor a la tradición italiana." Como hijo de un sastre de Sicilia, Dolce, que cosió su primer par de pantalones a la edad de seis años, siente una profunda conexión con las prácticas artesanales que conoció en su infancia.
Aunque todo en la colección se puede personalizar, hasta detalles de botones, forros, color del hilo y accesorios, Dolce mantiene que quiere una la línea para reflejar el espíritu de la vida de su padre. En tanto él, como Gabbana, quieren hacer hincapié en la sencillez, la artesanía y la funcionalidad dentro de la sastrería de lujo. A partir de ahora, los pedidos sólo se pueden realizar en Milán a través del atelier insignia de la compañía. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Louis Vuitton - Resort 2017

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói en Rio de Janeiro, Brasil, se convirtió en uno de los desfiles de moda de la temporada. Louis Vuitton presentaba su colección Resort 2017, junto con Nicolas Ghesquière, su equipo de diseño y  una gran cantidad de celebridades, periodistas e invitados que fueron tratados con una lista completa de actividades, que iban desde un paseo en helicóptero a compras por el centro de la ciudad de Río de Janeiro. El desfile combinaba algunas de las referencias de Ghesquière con el deporte, guiños al futbol, a la NASCAR, siluetas con gráficos, piezas con un toque de estilo brasileño y  las sandalias planas agarradas al tobillo... 


































MADRID FASHION WEEK: AGATHA RUIZ DE LA PRADA SS17

Agatha Ruiz de la Prada vuelve a hacer lo que mejor sabe, llenar de diversión y color la pasarela. Una colección para la Primavera /Verano 2017 llena de colores vibrantes y volúmenes, llena de materiales como el lúrex, el plástico... que ella sabe utilizar perfectamente en sus piezas, dándole un toque surrealista... Echámos un vistazo a la colección a continuación:















Men's London Fashion: Street style