Ir al contenido principal

Raf Simons deja la legendaria casa Dior

El belga Raf Simons anunció este jueves que deja de diseñar la moda femenina para Dior, abriendo la sucesión al frente de una de las casas de modas más prestigiosas del mundo. Considerado uno de los más brillantes de su país al lado de Martin Margiela y Dries Van Noten, fue primero creador de moda masculina antes de orientarse hacia el prêt-à-porter femenino. Graduado en diseño industrial, oculta con dificultad bajo su aspecto estricto una personalidad fácilmente emocional que afloró desde su primer desfile para Dior en 2012. El anuncio sonó como trueno en el mundo de la moda al poner fin a tres años y medio de colaboración entre Dior y Simons, sucesor desde 2012 de John Galliano, destituido tras un escándalo por injurias raciales. "Tras meditada reflexión, he decidido dejar mi puesto de director artístico de las colecciones femeninas de Christian Dior Couture", indicó Raf Simons. Dior precisó que la presentada el 2 de octubre para el prêt-à-porter primavera-verano 2016 fue en realidad la última colección diseñada por el creador belga de 47 años.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Louis Vuitton - Resort 2017

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói en Rio de Janeiro, Brasil, se convirtió en uno de los desfiles de moda de la temporada. Louis Vuitton presentaba su colección Resort 2017, junto con Nicolas Ghesquière, su equipo de diseño y  una gran cantidad de celebridades, periodistas e invitados que fueron tratados con una lista completa de actividades, que iban desde un paseo en helicóptero a compras por el centro de la ciudad de Río de Janeiro. El desfile combinaba algunas de las referencias de Ghesquière con el deporte, guiños al futbol, a la NASCAR, siluetas con gráficos, piezas con un toque de estilo brasileño y  las sandalias planas agarradas al tobillo... 


































MADRID FASHION WEEK: AGATHA RUIZ DE LA PRADA SS17

Agatha Ruiz de la Prada vuelve a hacer lo que mejor sabe, llenar de diversión y color la pasarela. Una colección para la Primavera /Verano 2017 llena de colores vibrantes y volúmenes, llena de materiales como el lúrex, el plástico... que ella sabe utilizar perfectamente en sus piezas, dándole un toque surrealista... Echámos un vistazo a la colección a continuación:















Men's London Fashion: Street style