Ir al contenido principal

Ecoalf : “Upcycling the oceans”

Ecoalf, la firma española que ha impulsado la moda sostenible, sigue luchando por demostrar que la moda puede ser un aliado de nuestro planeta y no un enemigo. Su fundador y presidente, Javier Goyeneche, trabaja en “Upcycling the oceans”, un proyecto medioambiental centrado en recoger la basura que está destruyendo nuestros océanos. El proyecto "Upcycling the Oceans, Thailand" tiene una duración de tres años, de 2017 a 2019. El primer año se enfocará en la educación y promover el concepto de turismo responsable, mientras se llevan a cabo actividades de manejo de desechos, como recolección, segregación y transformación de desechos plásticos. Utiliza tecnología innovadora ecológica en un proceso de producción para transformar la materia prima durante el segundo año del proyecto. El objetivo es ayudar a organizar y coordinar a todos los pescadores y las asociaciones de limpieza de playas en Tailandia con el fin de organizar un sistema organizado de recolección de basura.

“La idea es implementar una serie de actividades que favorezcan la concienciación con respecto a este grave problema tanto entre los ciudadanos como entre los turistas y crear una economía circular a nivel local en la que la basura se convierta en polímero, filamento, tejido y producto”.

#BecausethereisnoplanetB







Comentarios

Entradas populares de este blog

Louis Vuitton - Resort 2017

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói en Rio de Janeiro, Brasil, se convirtió en uno de los desfiles de moda de la temporada. Louis Vuitton presentaba su colección Resort 2017, junto con Nicolas Ghesquière, su equipo de diseño y  una gran cantidad de celebridades, periodistas e invitados que fueron tratados con una lista completa de actividades, que iban desde un paseo en helicóptero a compras por el centro de la ciudad de Río de Janeiro. El desfile combinaba algunas de las referencias de Ghesquière con el deporte, guiños al futbol, a la NASCAR, siluetas con gráficos, piezas con un toque de estilo brasileño y  las sandalias planas agarradas al tobillo... 


































Y-3 Hayex Low, nuevas zapatillas para este otoño!

Sigue en curso la colaboración entre Yohji Yamamoto y Adidas, ofreciendo una silueta inspirada en los Clarks y su modelo Wallabee,  cuero, ante y malla comprenden la mayor parte de la parte superior, mientras que la suela se compone de plástico y caucho. El detalle es excelente, con una suela de impresión en madera de grano que contrasta con la malla roja superior. Saldrán a la venta en los próximos meses.




Nike se inspira en Milan

Una ciudad que se caracteriza por la creatividad,  Milan es el hogar de una floreciente cultura de  artistas, diseñadores, fotógrafos y escritores. Nike  se inspira en el color de los altares de bronce y la  piedra caliente de la arquitectura icónica Milanesa. Se presenta en colores neutros, disponible en tiendas con un precio de 95€.